miércoles, 8 de septiembre de 2021

 


Guía y Sexto  Taller

de Herramientas Avanzadas

 de Hoja  De Cálculo

 

Proteger  Hoja 

Excel ofrece numerosas opciones para proteger el contenido de las hojas de cálculo. Podemos bloquear celdas específicas, o bien una parte de la hoja de cálculo, o toda ella.

Es importante entender que nos referimos a hojas de cálculo y no a los ficheros en sí, ya que ese es otro procedimiento. En este caso las protegemos para que no se modifiquen, pero cualquiera podrá leerlas o copiarlas.

Vamos a ver cómo proteger una hoja de cálculo en Excel.

  1. Ir a: Cinta de opciones / Pestaña: Revisar / Grupo: Cambios / Proteger hoja. Mostrará ventana de opciones de proteger hoja.

    Ir a: Permitir a los usuarios de esta hoja de cálculo / Activar todas las casillas.   Digitat la contraseña y confirmarla
  2. Pulsar el botón Aceptar. Cierra la ventana y protege la hoja.

  • OCULTAR FÓRMULAS
  • 1Desproteger la hoja
  1. Seleccionar las celdas a proteger y ocultar fórmulas.

  2. Clic en formato de celda

  3. Clic sobre la Pestaña: Proteger.

  4. Desactivar o activar la casilla: Bloqueada. Para permitir la edición de todas las celdas de la hoja.

  5. Activar la casilla: Oculta. Para ocultar las fórmulas de la hoja.

  6. Pulsar el botón Aceptar. Cierra la ventana y aplica las opciones.

TALLER
1) . Proteger y ocultar las fórmulas. Desproteger donde se ingresa descuentos y total a pagar.




TALLER
2)  Proteger y ocultar las fórmulas de la nómina vista anteriormente. Desproteger donde se ingresa información.

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