Guía y Cuarto Taller de Ofimática
INSERTAR TABLAS
Una tabla es un cuadro dividido en celdas que están organizadas en dirección vertical y horizontal. Es una buena herramienta para organizar información o presentar cifras.
Puedes crear una tabla en blanco, convertir texto en una tabla o aplicar cualquiera de las variedades de estilos y formas de tablas que existen.
Cómo insertar una tablas
Para insertar rápidamente una tabla, haga clic en Insertar > Tabla y mueva el cursor sobre la cuadrícula hasta que haya resaltado el número de columnas y filas que desee.
Haga clic y aparecerá la tabla en el documento. Si necesita realizar ajustes, puede agregar o eliminar filas o columnas en una tabla en Word o PowerPoint para Mac o combinar celdas.
Al hacer clic en la tabla, aparecen las pestañas Diseño de tabla yDiseño .
En la pestaña Diseño de tabla elija diferentes colores, estilos de tabla, agregar o quitar los bordes de la tabla.
Si quiere un mayor control sobre la forma de las columnas y filas de la tabla o quiere crear una tabla usando algo distinto de una cuadrícula básica, con la herramienta Dibujar tabla le será más fácil dibujar exactamente lo que desea.
Incluso puede dibujar líneas diagonales y celdas dentro de celdas.
Haga clic en InsertarTabla > Dibujar tabla. El puntero se cambia a un lápiz
Dibuje un rectángulo para crear los bordes de la tabla y después dibuje líneas para las columnas y filas dentro del rectángulo.
Para borrar una línea, haga clic en Diseño >Borrador y después haga clic en la línea que desee borrar.
Formato de Texto – Negrita, Cursiva y Subrayado
La negrita suele resaltar un título o un texto dentro de un párrafo, como también lo puede hacer la cursiva, que por lo general sirve además para citar un autor o dar realce a una frase. El Subrayado suele ir mejor en títulos, o en casos especiales, para denotar un enlace a una web, aunque esta modalidad suele ser aplicada con otras herramientas. |
Podremos colocar estos formatos en nuestro Curriculum con un criterio propio. Para esto, deberemos seleccionar aquellas partes de texto e ir seleccionando uno o varios de estos formatos a la vez pulsando los botones.
Como dijimos, su uso obedece a pautas de uso extendido, pero pueden ser usadas de forma arbitraria. En el caso del subrayado, tendremos además un submenú desplegable para aplicar otras variantes.
TALLER
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